No cabe duda que a lo largo de la Historia, las mujeres mexicanas han sacado la casta por todo México, y está vez no es la excepción; María Lorena Ramírez es una mujer orgullosamente mexicana, nacida para correr.

Lorena, una joven indígena de tan solo 22 años, ha hecho Historia, pues ha ganado un multimaratón corriendo tan solo con un vesido tradicional y sandalias; sin hacer uso de suplementos alimenticios, ni tennis de marcas prestigiadas, ni ropa especial o un entrenamiento profesional, ha logrado ganarle a atletas profesionales.



María Lorena, nunca ha ido a la escuela y habla muy poco el español, sin embargo para esta joven no significa un impedimento, pues ella solo necesita de su pasión por correr. María corrió durante siete horas y derrotó a más de 500 atletas profesionales de talla mundial.

No cabe duda que Lorena nos enseña que lo material es lo de menos, lo verdaderamente valioso se encuentra dentro de cada uno, y gracias a eso, Lorena es una mujer que ha hecho Historia, es un orgullo de mujer.

Mira el video aquí:
Orgullo mexicano

¿Y tú qué opinas?